Al principio del año, un niño de 18 meses murió mientras se sometía a un tratamiento en el hogar por piojos que hecharon mayonesa y una bolsa de plástico.
Mientras la niña dormía, la bolsa aparentemente cubría su rostro,
asfixiándola. (Link: Massachusetts toddler dies during head lice treatment – CBS News) Este fue un accidente extremadamente trágico, que podría haberse evitado si hubiera más información verdadera disponible sobre cómo tratar eficazmente los piojos.

Los piojos pueden ser muy molestos, llevando a las mamás desesperadas a probar los tratamientos caseros como mayonesa, vinagre, vaselina, alcohol y Listerine.
Todos estos remedios caseros pueden tener cierto éxito al matar los piojos, pero no hay evidencia documentada de que estos remedios caseros sean efectivos para matar los huevos. Algunos de estos remedios caseros no solo son ineficaces, sino que también pueden considerarse inseguros. Algunas personas incluso han derramado kerosene en la cabeza de sus hijos.

Es la hora de difundir la verdad sobre lo que funciona y lo que no, por lo que la ocurrencia trágica con el niño mencionado anteriormente nunca vuelve a suceder.