Hay miles de productos en el mercado que promete eliminar los piojos. Algunos de ellos realmente hacen un buen trabajo al eliminar los piojos vivos. Pero lo que no le dicen en el envase o en su propaganda es que son muy ineficaces para matar los huevos de piojos. Desafortunadamente, si no matas los huevos, todavía tienes piojos.

Una queja común de las madres frustradas es: “Hemos estado sufriendo con piojos ya meses. Parecen irse por un tiempo pero luego vuelven! ¿Qué estoy haciendo mal? “Bueno, en realidad, probablemente no estén haciendo” mal “. Lo más probable es que sigan las instrucciones del fabricante con precisión. En la mayoría de estas situaciones, los piojos no “regresaron” porque nunca se fueron en primer lugar. Los productos que utilizaron podrían haber matado a la mayoría de los piojos vivos, pero después de unos días los huevos nacen y vuelvan al lugar donde comenzaron.

Piensa en esto: a lo largo de los años, los piojos se han vuelto resistentes a los pesticidas, como la permetrina, un ingrediente en el tratamiento tópico de un fabricante líder que puede comprar en la mayoría de las farmacias. Como resultado, se ha vuelto menos y menos efectivo. Sin embargo, un ensayo clínico independiente demostró que después de 15 días y dos tratamientos con el producto popular, el 45% de las personas evaluadas todavía tenían piojos. *

Existe una receta popular disponible que es más efectiva para matar piojos que los remedios sin receta, pero hay evidencia de que entre el 24% y el 29% de los piojos sobreviven al tratamiento. ** Además, estas recetas pueden costar más de $ 300 por persona. solicitud.

Entonces, ¿qué puedes hacer para matar los huevos? Realmente solo tienes dos opciones:

Peinado: la gente ha estado “aburriendo” durante miles de años. Este método en realidad solo elimina los huevos de los piojos en vez de matarlos. Puede ser una tarea ardua y que requiera mucho tiempo, y las fallas en el tratamiento son comunes porque eliminar cada último huevo puede ser difícil.
Tratamiento con aire caliente: hay un dispositivo médico de aire calentado aprobado por la FDA que deshidrata los piojos y los huevos. Este proceso es altamente efectivo y se ha realizado de forma segura durante más de 5 años. El proceso se realiza en un solo tratamiento, que dura de 60 a 90 minutos, y se garantiza que elimina el problema de piojos y huevos.

* (Evaluación de la eficacia y seguridad del 1% de cloruro de sodio frente al 1% de enjuague con crema de permetrina en los individuos con piojos de la cabeza infestados, 2013)

** Eficacia y seguridad de la loción de Sklice (2013) – Obtenido de http://www.sklice.com/hcp/effectly-side-effects.html – Efectos secundarios de la loción de Sklice | Eficacia, 2013 Sanofi Pasteur Inc. Última modificación: 15, Septiembre 2013